Tras más de una década seguimos colaborando con la ONG “Aigua per al Sahel” en la rehabilitación de pozos y en la adecuación del acceso al agua limpia en las zonas rurales de Burkina Faso.

Durante este año tenemos previsto rehabilitar 7 pozos, 3 en las aldeas y 4 en escuelas, así como la construcción de 4 bloques de letrinas en dos de ellas.

El proyecto se engloba dentro del grupo AGUAY+ de la Fundación Barceló, con el objetivo de lograr “garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos”, a través de la rehabilitación y construcción de pozos, de instalaciones de fuentes y redes hidráulicas.

El proyecto contempla la formación de comités para el correcto uso y mantenimiento de los pozos, así como la educación en salud para mejorar las prácticas de higiene saludable de los usuarios.

La presencia de un pozo en la comunidad beneficia a toda su población, y en especial, a mujeres y a niños que son los que realizan largos recorridos para obtener agua. Facilitándoles el acceso obtienen tiempo para desarrollar otras actividades, algunas generadoras de ingresos, así como la escolarización infantil, mejorando así la calidad de vida de estas poblaciones.