Capella Mallorquina

Coral Capella Mallorquina

• Coral Capella Mallorquina

La Capella Mallorquina fue fundada en 1966 por B. Julià, y actualmente es dirigida desde 1999 por José María Moreno. Con el patrocinio de la Fundación Barceló desarrolla una gran variedad de actuaciones que la consolidan como referente musical con reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Integrado por una plantilla que oscila entre los 60 y los 100 integrantes, su número de actuaciones se aproxima al millar y posee un repertorio de más de 800 obras. Su actividad musical incluye conciertos de música sacra, con diversidad de estilos y épocas musicales en los que la Capella cuenta con la colaboración de importantes directores, solistas y orquestas tanto nacionales como internacionales.

Ha actuado en las más importantes capitales del mundo: Hamburgo, Berlín, Lisboa, Londres, Estocolmo, Copenhage, Viena, Moscú, Londres, París, Bonn, Colonia, Munich, Praga, Varsovia, Sofía, Bucarest, Budapest, Roma, Zurich, Berna, Ginebra, Atenas, Estambul, El Cairo, Pequín, La Habana, Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Bangkok, Toronto, Ottawa, Montreal, Québec, etc.

Destacan los conciertos con la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Alemania, la actuación en el “Ballet Carmina Burana” en el Auditorio de Palma junto con el ballet de la Ópera de Dusseldorf y la Orquesta Sinfónica de Baleares, la participación en el ciclo “El Canto Coral alrededor del mundo”, interpretación de la obra “Requiem Alemany” de Brahms en el Auditorio de Palma y en el Teatro Principal de Mahón junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares y la celebración del tradicional concierto anual en la iglesia de San Salvador de Felanitx, así como actuaciones del Réquiem de Verdi o el Réquiem de Mozart en diversas ocasiones, para poner algunos ejemplos.

Ha obtenido placas y medallas por sus actuaciones fuera de Mallorca así como el reconocimiento de su tierra a través de numerosos Premios: Diploma de Honor del Ayuntamiento de Palma, el Premio de los Premios de la Ciudad de Palma, Medalla de Plata de Fomento de Turismo, Ángel de la Llotja en la categoría de Oro del Govern Barlear, Medalla del Círculo de Bellas Artes y Siurell de Plata, entre otros.

Video 50 aniversario

Programa de conciertos temporada 2019-2020 Ver

www.capellamallorquina.com

www.josemariamoreno.net

Otros patrocinios

Vitral de la Catedral

En 2006, la Fundación Barceló financió el Vitral realizado por Nils Burwitz en conmemoración del 700 aniversario de la construcción de la Catedral de Mallorca y del 75 aniversario del inicio de la actividad del Grupo Barceló.

Davallament de Felanitx

La Fundación Barceló colabora el “Davallament de Felanitx”, representación religiosa de la Pasión y Muerte de Jesucristo que se lleva a cabo en la escalinata de la Iglesia Parroquial de Felanitx el Viernes Santo de la Semana Santa desde el año 1975.

Recientemente, la Fundación Barceló participa en el apoyo para la puesta en escena de 12 episodios de la Pasión de Cristo, en una representación que cuenta con más de 100 actores de todas las edades que, de forma voluntaria y altruista, participan junto a destacados efectos sonoros y luminotécnicos que otorgan un gran realismo a la escena.