Cáritas Cala d’Or se suma al proyecto ALISOL

2020.06.26 //

Debido a la alta tasa de desempleo que habrá este verano a causa del cierre de los hoteles por el COVID-19, la Fundación Barceló incorpora esta nueva entidad a su proyecto Alimentos Solidarios.

Según el informe “Una reconstrucción justa y necesaria es posible” publicado esta semana por la ONG Intermón Oxfam, Baleares es la comunidad donde más aumentará la pobreza tras la pandemia. Se calcula que se incrementará un 11’7% el número de personas necesitada en las islas.

Sin duda las zonas turísticas serán las más afectadas, ya que normalmente los dos miembros de la familia trabajaban en el sector y al no abrir los hoteles, no podrán traer ingresos a casa.

Cala d’Or, en la zona sureste de Mallorca, es un ejemplo claro ya que es uno de los pueblos más visitados de la isla durante los meses de verano. Por este motivo, la Asociación Cáritas en vistas del aumento de demanda que se producirá estos meses, solicitó hace unas semanas unirse al proyecto ALISOL mediante el cual la Fundación Barceló reparte alimentos frescos como verduras, frutas, hortalizas, carne, pescado y pan a 13 entidades benéficas de Mallorca.

Su solicitud fue aprobada y desde hace dos semanas ya reciben el donativo de alimentos procedente de nuestra finca Son Barceló (en Felanitx). Nuestro voluntario, Álvaro Pacheco en la foto hace entrega a Isabel Cabrera, voluntaria de la entidad, de las cajas de alimentos.

El equipo de Cáritas Cala d’Or está dirigido por el párroco de Santanyí, D. Bartomeu Villalonga, y todos los viernes por la mañana reparten productos de alimentación, higiene y limpieza donados por particulares y comercios a aproximadamente 30 familias que acuden a sus instalaciones, cifra que prevén que se incremente durante las próximas semanas.

Así pues, el proyecto de reparto de alimentos solidarios iniciado en el año 2013 por la Fundación Barceló ha ampliado entonces el número de entidades colaboradoras, de 13 pasan a ser 14; ampliará también el número de beneficiarios del programa y consecuentemente el número de kg donados.