Joan Pons canta a beneficio de la Fundación Barceló

2015.05.13 //

El barítono menorquín, retirado de los escenarios, regresa a Mallorca para participar en un concierto solidario a beneficio de la Fundación Barceló.

El Teatro Principal acogió anoche el recital solidario «Joan Pons i amics, la veu del vent», concierto organizado por la Obra Social SA NOSTRA a beneficio del proyecto ALISOL (Alimentos Solidarios) de la entidad mallorquina.

El barítono, a pesar de estar retirado de los escenarios desde el 2013, quiso colaborar con esta causa benéfica. Para esta ocasión contó con la colaboración de varios de sus colegas de profesión como Carlos Chausson, Manuel Mas y el pianista Alejandro Calafat, así como de jóvenes promesas como las soprano Marta Bauzá y Sara Blanch y juntos interpretaron obras de Mozart, Verdi, Donizetti, Puccini y Bernstein, entre otros. La armonía final la aportó la coral universitaria de les Illes Balears, dirigida por Joan Company.

Se calcula que más de 350 personas acudieron a la llamada solidaria de la Obra Social SA NOSTRA y la Fundación Barceló. Todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas irán destinados al proyecto ALISOL (Alimentos Solidarios) de la Fundación Barceló, que desde el año 2013 proporciona ayuda alimentaria a más de 2.000 mallorquines cada semana.