Concierto de coral y órgano de Capella Mallorquina

2020.11.09 //

La Iglesia de Santa Creu de Palma acogerá el próximo 26 de noviembre -a las 20 horas- un nuevo concierto de Capella Mallorquina, patrocinado por la Fundación Barceló. En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recital de coral y órgano, que contará con Cristina Can Roy como soprano solista y Bartomeu Manresa como organista.

Tal y como hicieron en el concierto de octubre en la Basílica de Sant Miquel, para poder adaptarse a las nuevas medidas de prevención derivadas de la pandemia del COVID-19, actuarán un máximo de 30 coristas y deberán hacerlo con mascarilla y guardando una distancia de seguridad de metro y medio.

“En esta ocasión contaremos con un programa en el que se combina música barroca y contemporánea. Buena parte del repertorio se basará en la obra de Bach, aunque también interpretaremos piezas modernas, como la ‘Misa brevis de Jacob’, de Haan”, explica José María Moreno, director de la coral, quien se congratula de poder contar con la colaboración del organista de la Iglesia Santa Creu, Bartomeu Manresa.

Debido a las nuevas limitaciones del aforo la Capella Mallorquina recomienda a su público reservar su entrada llamado al teléfono de la coordinadora de la coral, Montse Isern: 630 90 90 53.

“Una vez más hemos optado por darle al concierto un cariz solidario y destinaremos el donativo de la entrada al proyecto de reparto de alimentos solidarios ‘Alisol’, a través del cual la Fundación Barceló suministra alimentos frescos a 14 entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social”, destaca Moreno.

Si la evolución de la pandemia del coronavirus no lo impide, La Capella Mallorquina ofrecerá otro concierto antes de finalizar el año, en la de Santa Eulalia.

Capella Mallorquina

La Capella Mallorquina fue fundada en 1966 por B. Julià y desde 1999 está dirigida por José María Moreno. Con el patrocinio de la Fundación Barceló desarrolla una gran variedad de actuaciones que la consolidan como referente musical, con reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Su plantilla oscila entre los 60 y los 100 integrantes y su actividad musical incluye conciertos de música sacra, con diversidad de estilos y épocas musicales, en los que cuenta con la colaboración de importantes directores, solistas y orquestas tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que la Coral Capella Mallorquina ha actuado en las principales capitales del mundo y a lo largo de su trayectoria ha sido reconocida con premios tan importantes como el Diploma de Honor del Ayuntamiento de Palma; el Premio de los Premios de la Ciudad de Palma; la Medalla de Plata de Fomento de Turismo, la Medalla del Círculo de Bellas Artes o el Siurell de Plata, entre otros.