Convenio de colaboración entre la Fundación Barceló y Ayne Perú

2015.04.30 //

La entidad mallorquina ayuda a 40 niños de Lima, en importante situación de exclusión social, bajo rendimiento escolar y difícil situación familiar.

La Fundación Barceló ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Ayne Perú para financiar parte de los gastos de funcionamiento de los Hogares Aynewasi, en el distrito de Ancón (Lima). Se trata de un centro residencial y un centro de día (ambos gestionados por las Religiosas Terciarias Trinitarias) donde se atiende a 40 niños peruanos, de entre 6 y 14 años, huérfanos o con problemas familiares y en situación de riesgo social. Incluso algunos han padecido maltrato.

Gracias al proyecto desarrollado por las hermanas Trinitarias, se les brinda un hogar, una alimentación, atención y protección integral, además de participación en actividades educativas y culturales, como talleres de teatro, de bisutería, etc.

El valor total del proyecto es de aproximadamente 80 mil euros, ya que también se incluyen los gastos de personal (un tutor, educador social, psicólogo, nutricionista y médico, entre otros). De esta cantidad, la Fundación aportará 15 mil.