Entidades Seleccionadas (2019/20)

ENTIDADES SELECCIONADAS (2019-2020)

Associació Balear d’Escleròsi Múltiple (ABDEM)

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 6.705’88 euros a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple para financiar el proyecto “Apoyo en el entorno domiciliario 2020”. El objeto del proyecto es la atención y apoyo en la vivienda y en su entorno comunitario a personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Convenio firmado Consultar

Asociación Síndrome Down Baleares (ASNIMO)

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.882’35 euros a la Asociación Síndrome de Down en Baleares para financiar el proyecto “Servicio terapéutico TEA 2020”. El objeto del proyecto es la atención individualizada a personas con trastornos del espectro autista para el desarrollo de su autonomía en ámbitos de comunicación y lenguaje.

AMÉS

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.882’35 euros a la Associació AMÉS para financiar el proyecto “Treball amb suport a joves extutelats 2020”. El objeto del proyecto es complementar y ampliar el alcance de las atenciones socioeducativas iniciadas en etapas anteriores a jóvenes extutelados que viven en pisos.

ASPAYM

La Fundación ha otorgado una subvención de 6.705’88 euros a la Asociación ASPAYM ILLES BALEARS para financiar el proyecto “Serendipia 2020”. El objeto del proyecto es ofrecer un servicio de atención transversal para conseguir dar respuesta a las necesidades de los lesionados medulares y grandes discapacitados, además de conectarlos con recursos de la comunidad.

Convenio firmado Consultar

Asociación Parálisis Cerebral Baleares (ASPACE)

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.235’29 euros a ASPACE para financiar el proyecto “Intervención rehabilitadora 2020”. El objeto del proyecto consiste en la prestación del Servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la situación de dependencia para personas con discapacidad física y psíquica (EMBAT)

Assocació Pa i Mel

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.235’29 euros a la Associació Pa i Mel para financiar el proyecto “Fent lligams 2020”. El objetivo del proyecto es ofrecer información a hombres extranjeros para mejorar su integración y crear y gestionar un voluntariado lingüístico y de cuidado de los hijos de las personas que acuden a los cursos de formación.

ELA BALEARS

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 7.422’50 euros a Ela Balears para financiar el proyecto “Sistema de comunicación ELA 2020”. El objetivo del proyecto es facilitar un comunicador para aquellos enfermos que han perdido la capacidad de comunicarse verbalmente o con signos.

Es Refugi

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.823’53 euros a Es Refugi para financiar el proyecto “Programa de inserción laboral 2020”. El objeto del proyecto es conformar un equipo multidisciplinar de atención individualizada al usuario de la casa de acogida y del comedor.

Fundació Deixalles

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.823’53 euros a Fundació Deixalles para financiar el proyecto “Centre de prevenció de residus i inclusió social de Manacor 2020”. El objeto del proyecto consiste en adecuar un local para abrir un centro de prevención de residuos e inclusión social, que combinará la vertiente ambiental con la social.

Fundació Respiralia

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 6.705’88 euros a la Fundación Respiralia para financiar el proyecto “Programa de atención directa 2020”. El objeto del proyecto es la acogida, atención y seguimiento de personas con fibrosis quística y familiares.

Fundació Down i Més

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 6.352’94 euros a la Fundació Down i Més para financiar el proyecto “Desarrollando talentos 2020”. El objeto del proyecto consiste en la realización de talleres y el desarrollo de programas culturales y de ayuda a las familias.

Fundació Pere Tarrés

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 7.764’71 euros a la Fundació Pere Tarrés para financiar el proyecto “Actividades de verano para niños en exclusión 2020”. El objeto del proyecto es ofrecer atención especializadas a los niños que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, además de realizar tareas escolares, dinamización para el desarrollo intelectual y emocional de los niños.

Fundació Ires

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.117’65 euros a la Fundació Ires para financiar el proyecto “Casal en familia 2020”. El objeto del proyecto es dar un servicio especializado orientado a la mejora en la situación de los miembros de la familia. El carácter de la actuación es preventivo y el modo de actuación se adapta a cada familia y se enmarca en el trabajo comunitario.

Mallorca Integra

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 5.051’74 euros a la Fundación Mallorca Integra para financiar el proyecto “Programa fly 2020”. El objeto del proyecto es acercar el servicio de orientación e inserción laboral adaptado a los jóvenes sujetos a medidas de protección y han cumplido la mayoría de edad.

La Sonrisa Médica

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.529’41 euros a La Sonrisa Médica para financiar el proyecto “Programa de atención Hospital Son Espases 2020”. El objeto del proyecto es dar respuesta a la necesidad detectada de atención emocional y acompañamiento al paciente a través de la visita de los payasos de hospital un día a la semana, proporcionando los medios necesarios a través del juego, la música, la alegría y la magia para contribuir al soporte psicosocial de los pacientes con patologías ambulatorias, graves, invalidados y/o crónicos y de sus familiares, así como facilitar el trabajo del personal sanitario a través de las colaboraciones terapéuticas.

NAUM. Proyecto socioeducativo Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.588’24 euros a NAUM, proyecto socioeducativo Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, para financiar el proyecto “Atención psicosocial a familias 2020”. El objeto del proyecto es dar soporte y apoyo a las familias de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, Son Serra y La Vileta para afrontar dificultades.

Pastoral penitenciaria

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.176’44 euros a Pastoral Penitenciaria para financiar el proyecto “Salidas programadas 2020”. El objeto del proyecto consiste en la creación de dos grupos internos para realizar salidas programadas para estimular el trabajo de los internos en talleres y preparar el programa de intervención del Camino de Santiago.

Zaqueo

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.267’38 euros a la Asociación Zaqueo para financiar el proyecto “Material comedor social 2020”. El objeto del proyecto es la sustitución del utillaje de plástico de usar y tirar, necesario por higiene, por material biodegradable para la protección del medioambiente.

ENTIDADES PRORROGADAS (2019-2020)

Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Baleares (ADIBA)

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.647’06 euros a la Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Baleares para financiar el proyecto “Atención psicológica familias y usuarios 2020”. El objeto del proyecto es la información, formación y acompañamiento de pacientes y familiares de enfermos de diabetes para mejorar sus competencias en la autogestión de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable.

Convenio firmado Consultar

Asociación para la lucha contra las enfermedades de riñón (ALCER)

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.647’06 euros a la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón para financiar el proyecto “Atención psicológica a familias y usuarios 2020”. El objeto del proyecto consiste es la información, formación y acompañamiento de pacientes y familiares de enfermos renales para mejorar sus competencias en la autogestión de la enfermedad y promover un estilo de vida activo y saludable.

Asociación AMITICIA

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 10.000 euros a la Asociación AMITICIA para financiar el proyecto “Becas para centro de día 2020”. El objeto del proyecto es llevar a cabo un programa de estimulación cognitiva para los 19 usuarios con discapacidad, en su mayoría TEA, que son atendidos de lunes a jueves en horarios comprendidos entre las 16 y las 19 horas.

Asociación Siloé

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 7.210 euros a la Asociación Siloé para financiar el proyecto “Talleres para personas con Sida 2020”. El objeto del proyecto es la atención de enfermos terminales de VIH que realiza la asociación.

Associació Aula Cultural

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 8.470’59 euros a la Associació Aula Cultural para financiar el proyecto “Compartimentación en la reforma 2020”. El objeto del proyecto consiste en la reforma de la sede para poder seguir con los programas de inserción laboral para colectivos vulnerables.

Associació Espiral

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 11.647’02 euros a la Associació Espiral para financiar el proyecto “Inserción laboral jóvenes en riesgo 2020”. El objeto del proyecto es dar soporte a la entrada en el mercado laboral a jóvenes en situación de riesgo social para poder ofrecerles igualdad de oportunidades a través de la colaboración con empresas del tercer sector.

Convenio firmado Consultar

Associació de Pares de Nins amb càncer de Balears (ASPANOB)

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.000 euros a la Associació de Pares amb nins amb cáncer de Balears para financiar el proyecto “Escuela de verano 2020”. El objeto del proyecto consiste en la organización y programación de actividades de ocio y tiempo libre durante el verano para chicos con cáncer y sus familias.

Càritas Mallorca

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 10.941’18 euros a Càritas Mallorca para financiar el proyecto “Mantenimiento comedor social de Inca 2020”. El objeto del proyecto consiste en la financiación de las cocineras del comedor para transeúntes en Inca para poder seguir realizando los 150 servicios diarios.

Convenio firmado Consultar

Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat (Coordinadora)

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 8.000 euros a Coordinadora Balear de Persones amb discapacitat para financiar el proyecto “Servicio de fisioterapia e informática para personas con discapacidades físicas e intelectuales”. El objeto del proyecto consiste en el apoyo a los talleres con personas con discapacidad con un perfil de usuarios con gran necesidad asistencial.

Educaclown

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.000 euros a Educaclown para financiar el proyecto “Sesiones de teatro para la salud mental 2020”. El objeto del proyecto es la realización de terapias a través de sesiones de teatro, principalmente para chicos con problemas de salud mental. Las sesiones se realizan en el Departamento de Psiquiatría Pediátrica de Son Espases.

Fundació Patronat Obrer

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.000 euros a la Fundació Patronat Obrer para financiar el proyecto “Inserción laboral jóvenes en riesgo 2020”. El objeto del proyecto es la formación de personas en el taller de jardinería, a fin de cumplir la función social de la entidad dirigida principalmente a los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, en diferentes ámbitos de actuación como es la formación y la orientación laboral.

Fundació Tutelar Demà

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.000 euros a la Fundació Tutelar Demà para financiar el proyecto “Atención tutelar 2020”. El objeto del proyecto consiste en la tutela de personas con problemas de salud mental.

Fundación Handisport

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.000 euros a la Fundación Handisport para financiar el proyecto “Actividades para discapacidad 2020”. El objeto del proyecto es ofrecer actividades deportivas y de aventuras para personas con discapacidad.

Fundación Nemo

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.000 euros a la Fundación Nemo para financiar el proyecto “Atención familias con terapias de discapacidad 2020”. El objeto del proyecto es la formación para familiares de niños con discapacidad, un espacio pionero donde se ofrecen tratamientos de neuro-rehabilitación infantil y juvenil, trabajando de forma interdisciplinar con las metodologías más actuales y basadas en la neuroplasticidad cerebral con la finalidad de conseguir la máxima funcionalidad e independencia de los afectados.

Fundación Rana

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 8.000 euros a la Fundación Rana para financiar el proyecto “Sesiones de prevención de abuso sexual en institutos 2020”. El objeto del proyecto es un programa de charlas en institutos: expertos en la materia realizarán charlas de una hora de duración para ayudar a los jóvenes a detectar señales de abuso de adultos a través de nuevas tecnologías.

Convenio firmado Consultar

Grec (Grupo de Educadores de Calle y trabajo con menores)

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 5.000 euros al Grupo de Educadores de Calle y trabajo con menores para financiar el proyecto “Refuerzo escolar para jóvenes tutelados 2020”. El objeto del proyecto es mejorar la calidad en la atención de niños, jóvenes y sus familias que se encuentran en situación de dificultad y/o conflicto social a través de un programa de refuerzo escolar para los chicos entre 15 y 18 años que viven en pisos tutelados.

Teléfono de la esperanza

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado por tercer año consecutivo una subvención de 6.000 euros a Teléfono de la esperanza para financiar el proyecto “Programas de formación 2020”. El objeto del proyecto es un programa de formación para los voluntarios que atienden y ofrecen su ayuda a las personas que pasan por momentos importantes de crisis.

Jove Orquestra Illes Balears

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 10.000 euros a la Jove Orquestra de les Illes Balears para financiar la realización del proyecto «Resonancias de talento 2020». El objeto del proyecto consiste en la realización de actividades extraescolares de formación musical en centros educativos ubicados en zonas vulnerables, cuyos participantes son niños sin recursos. El proyecto incluye la organización de conciertos.