Entidades Seleccionadas (2020/21)

ENTIDADES PRORROGADAS (2020-2021)

Asociación Síndrome Down Baleares (ASNIMO)

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.882’35 euros a la Asociación Síndrome de Down en Baleares para financiar el proyecto “Servicio terapéutico TEA 2020”. El objeto del proyecto es la atención individualizada a personas con trastornos del espectro autista para el desarrollo de su autonomía en ámbitos de comunicación y lenguaje.

AMÉS

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.882’35 euros a la Associació AMÉS para financiar el proyecto “Treball amb suport a joves extutelats 2020”. El objeto del proyecto es complementar y ampliar el alcance de las atenciones socioeducativas iniciadas en etapas anteriores a jóvenes extutelados que viven en pisos.

Convenio firmado Consultar

Asociación Parálisis Cerebral Baleares (ASPACE)

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.235’29 euros a ASPACE para financiar el proyecto “Intervención rehabilitadora 2020”. El objeto del proyecto consiste en la prestación del Servicio de promoción de la autonomía personal y prevención de la situación de dependencia para personas con discapacidad física y psíquica (EMBAT)

Assocació Pa i Mel

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.235’29 euros a la Associació Pa i Mel para financiar el proyecto “Fent lligams 2020”. El objetivo del proyecto es ofrecer información a hombres extranjeros para mejorar su integración y crear y gestionar un voluntariado lingüístico y de cuidado de los hijos de las personas que acuden a los cursos de formación.

ELA BALEARS

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 7.422’50 euros a Ela Balears para financiar el proyecto “Sistema de comunicación ELA 2020”. El objetivo del proyecto es facilitar un comunicador para aquellos enfermos que han perdido la capacidad de comunicarse verbalmente o con signos.

Es Refugi

Novedades Editoriales

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.823’53 euros a Es Refugi para financiar el proyecto “Programa de inserción laboral 2020”. El objeto del proyecto es conformar un equipo multidisciplinar de atención individualizada al usuario de la casa de acogida y del comedor.

Fundació Deixalles

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.823’53 euros a Fundació Deixalles para financiar el proyecto “Centre de prevenció de residus i inclusió social de Manacor 2020”. El objeto del proyecto consiste en adecuar un local para abrir un centro de prevención de residuos e inclusión social, que combinará la vertiente ambiental con la social.

Fundació Ires

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.117’65 euros a la Fundació Ires para financiar el proyecto “Casal en familia 2020”. El objeto del proyecto es dar un servicio especializado orientado a la mejora en la situación de los miembros de la familia. El carácter de la actuación es preventivo y el modo de actuación se adapta a cada familia y se enmarca en el trabajo comunitario.

La Sonrisa Médica

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.529’41 euros a La Sonrisa Médica para financiar el proyecto “Programa de atención Hospital Son Espases 2020”. El objeto del proyecto es dar respuesta a la necesidad detectada de atención emocional y acompañamiento al paciente a través de la visita de los payasos de hospital un día a la semana, proporcionando los medios necesarios a través del juego, la música, la alegría y la magia para contribuir al soporte psicosocial de los pacientes con patologías ambulatorias, graves, invalidados y/o crónicos y de sus familiares, así como facilitar el trabajo del personal sanitario a través de las colaboraciones terapéuticas.

NAUM. Proyecto socioeducativo Hermanas de la Caridad San Vicente de Paul

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 10.588’24 euros a NAUM, proyecto socioeducativo Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, para financiar el proyecto “Atención psicosocial a familias 2020”. El objeto del proyecto es dar soporte y apoyo a las familias de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada, Son Serra y La Vileta para afrontar dificultades.

Jove Orquestra Illes Balears

La Fundación Barceló ha otorgado por segundo año consecutivo una subvención de 10.000 euros a la Jove Orquestra de les Illes Balears para financiar la realización del proyecto «Resonancias de talento 2020». El objeto del proyecto consiste en la realización de actividades extraescolares de formación musical en centros educativos ubicados en zonas vulnerables, cuyos participantes son niños sin recursos. El proyecto incluye la organización de conciertos.

Pastoral penitenciaria

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 9.176’44 euros a Pastoral Penitenciaria para financiar el proyecto “Salidas programadas 2020”. El objeto del proyecto consiste en la creación de dos grupos internos para realizar salidas programadas para estimular el trabajo de los internos en talleres y preparar el programa de intervención del Camino de Santiago.

Zaqueo

La Fundación Barceló ha otorgado una subvención de 8.267’38 euros a la Asociación Zaqueo para financiar el proyecto “Material comedor social 2020”. El objeto del proyecto es la sustitución del utillaje de plástico de usar y tirar, necesario por higiene, por material biodegradable para la protección del medioambiente.