• Carrusel educación 1

• Carrusel educación 2

• 20171124_134300

La educación es una actividad prioritaria para la Fundación Barceló, consciente de que es un factor clave en el desarrollo personal, social y económico de las personas.

En el campo de la educación, las áreas en las que trabaja principalmente la Fundación Barceló son las siguientes:

1. Facilitar la escolarización a los niños de zonas vulnerables cuyas familias disponen de importantes necesidades económicas. En esta línea, la Fundación Barceló dedica especial atención a las niñas que en muchos de estos lugares sufren unos niveles de escolarización mucho menores.
  2. Incrementar la calidad de la educación en dichos países, mediante la formación de los profesionales locales.
  3. Dotar en la medida de lo posible, del equipamiento y material didáctico necesario e imprescindible para poder desarrollar una mínima labor educativa en las zonas más desfavorecidas.
  4. Construcción y/o reforma de centros educativos.

Desde la Fundación Barceló pretendemos “educar para el cambio” de estos países bajo la consigna de “aprender a aprender”, una tarea consistente en el aprendizaje no de la solución de los problemas sino, lo que es más importante, de la capacidad de resolución de los mismos.

Ver listado de proyectos

Proyectos anteriores

ANGOLA

Talleres de costura para mujeres en Tchikomba.

BURKINA-FASO
  • Becas de educación primaria y secundaria en Dedougou.
  • Equipamiento granja-escuela en Dedougou.
COSTA DE MARFIL
  • Mejora y ampliación de la escuela “Petite Thérèse”.
  • Aprendizaje de oficios para jóvenes sin escolarizar en Gonzagueville.
  • Formación en Hostelería para Jóvenes en Plateau Dokui.
ETIOPÍA

Becas escolares para niños de las escuelas del vicariato de Meki.

GHANA
  • Construcción de un orfanato en Huhunya y en Otrokper
  • Construcción de la escuela de Nkurakan.
  • Construcción de una escuela infantil y primaria en el orfanato de Huhunya y Nsutem.
  • Apoyo a familias recién reunificadas.
MOZAMBIQUE

Construcción de la escuela primaria de Madovela.

NÍGER

Mejora de las infraestructuras sanitarias y educativas de la región de Gueskerou y Diffa.

RUANDA

Construcción de una Escuela Primaria y Secundaria en Nyabisindu. Subvencionado por el Govern Balear

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
  • Educación primaria y formación profesional en Goma.
  • Formación de los agentes de salud en Kinshasa.
COLOMBIA
  • Ampliación de la zona deportiva del centro educativo San Cayetano.

ECUADOR

• Escolarización de niños y capacitación de profesores en Las Esmeraldas.
  • Educación integral y ayuda escolar para niños de Guayaquil.
  • Mejora de la calidad educativa de las escuelas rurales de Chimborazo y Cantóm Gamote.
  • Educación intercultural bilingüe en las escuelas rurales con población Kichwa.
GUATEMALA
  • Construcción  de aulas y baños en la escuela Autogestión La Paz en Olintepeque, Quetzaltenango.
  • Construcción escuela Chitaracena de Totonicapán.
  • Institutos por cooperativa con orientación hacia el trabajo en Huhuetenango, Quetzaltenango, San Marcos y Totonicapán.
  • Talleres comunitarios para la mujer (ICEFAT – Centros educativos de nivel básico)
  • Formación técnica empresarial para la mujer en Suchitepequez.
HONDURAS

Fortalecimiento del programa empresarial y de inserción laboral para personas con discapacidad.

MÉXICO
  • Escolarización de niños del municipio de Jonotlá.
  • Acondicionamiento sala de ordenadores del asilo Sta. María de Veracruz.
NICARAGUA
  • Escuelas Normales y promoción de la investigación en las escuelas de Chinandega, Matagalpa, Chontales y Esteli.
  • Laboratorio Informático para la capacitación de niñas en el Hogar de Cristo Obrero.
  • Promoción de la investigación de directores, personal técnico, docentes y estudiantes de las Escuelas Normales de Managua y de Carazo.
PANAMÁ

Centro de capacitación profesional de la mujer “Tagua”.

REPÚBLICA DOMINICANA
  • Funcionamiento de la Escuela – Guardería de Villaverde en Santiago de los Caballeros.
  • Capacitación técnica profesional e integral para adolescentes de la zona de El Café..
  • Suministro de computadoras para una escuela de informática en San Juan.
  • Construcción de una escuela en la Casa-Hogar de Nuestros Pequeños Hermanos (NPH).
  • Educación técnica para el sector del turismo en la provincia del Seibo.
  • Los niños también cantan. Radio Seybo.

Colabora como voluntario

La Fundación Barceló, agradece la colaboración de todas aquellas personas que se sientan preocupadas e interesadas por nuestros proyectos.

Si eres profesional de la educación o tienes experiencia en este ámbito, no dudes en enviarnos tu currículum vitae y tus inquietudes a la dirección de correo electrónico fundacion@barcelo.com, indicando, asimismo, tanto la disponibilidad como posibles preferencias de destino.