- Inicio
- Presentación
- Cooperación
- Arte y cultura
- Actualidad
- Colabora
- Convocatorias
Son créditos de reducida cuantía, ajustada a las necesidades de cada beneficiario, destinados a servir de ayuda principalmente para que las personas puedan crear o mejorar un auto-empleo y para el establecimiento, consolidación y potenciación de microempresas.
Los candidatos a recibir un microcrédito pertenecen a sectores de población de escasos recursos económicos, excluidos tradicionalmente de las fuentes de financiación habituales por no poder ofrecer las garantías necesarias.
Desde 1998 la Fundación Barceló ha utilizado el microcrédito como instrumento de desarrollo en determinados países de África y América Latina, mediante la concesión de pequeños créditos personales y retornables sin intereses con los que el beneficiario puede financiar la compra de materiales, insumos y otros gastos que considera necesarios para poner en marcha una actividad productiva.
El principal sector al que se dirige la Fundación Barceló es el de las mujeres, verdaderos motores del desarrollo de sus propias familias.
En Mayo de 2015 la Fundación Barceló pone en marcha el proyecto MICRESOL junto con BMN-SaNostra, ISBA y Caja Mar para fomentar la creación de puestos de trabajo, impulsar el emprendimiento y ayudar al desarrollo de microempresas en Mallorca.
Los microcréditos son operaciones financieras a medio plazo, destinadas al inicio o mejora de actividades empresariales. BMN-Sa Nostra, ISBA y Cajamar son las entidades financieras responsables de otorgar los microcréditos, con unas condiciones muy ventajosas y por un importe de 30.000€ por beneficiario.
Los beneficiarios de este proyecto son, preferiblemente, desocupados, autónomos y PYMES de hasta 5 trabajadores.
“Estamos encantados de impulsar un proyecto que incide directamente en la mejora de la situación del empleo en Mallorca. Estamos seguros que gracias a Micresol los beneficiarios podrán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias” afirma Rafael Torra, director general de la Fundación.
Los interesados en acceder a estas líneas de financiación deben presentar su proyecto detallado a la Fundación Barceló o a cualquiera de las entidades colaboradoras. Se dará preferencia a los créditos que presenten una mayor creación de empleo, a los que se dirijan a las personas mayores de 45 años antes que a menores de 25/30 años y a los contratos fijos antes que los temporales.
Descárgate toda la información del proyecto aquí Descargar
Proyectos agrícolas y de formación.
Microcréditos para mujeres y jóvenes de Gonzangueville.
Compra y cría de 6 vacas lecheras para escuela de minusválidos mentales.
Autoempleo para 150 mujeres pobres de los sectores marginales de La Libertad.
Apoyo a la creación de microempresas en barrios marginales.