El colegio Ca na Caragol descubre la Fundación Barceló

2015.03.31 //

41 niños de quinto de primaria de este colegio de Artà (Mallorca) visitan la finca Son Barceló que la Fundación posee en Felanitx, y realizan varios talleres educativos.

Hace unos meses, Maria Ramis profesora del colegio Ca na Caragol solicitó realizar una de las visitas que ofrece la Fundación Barceló para acercar su trabajo a los más pequeños.

Así pues, ayer un grupo de 45 niños de entre 10 y 11 años visitaron Son Barceló. Nada más llegar a la finca, todos ellos recibieron una breve explicación de quienes son los fundadores y cuáles son los orígenes de la entidad mallorquina.

A continuación, empezaron el primer taller de agricultura. Bajo las instrucciones del payés de la finca, Toni Canyelles, los niños aprendieron a labrar la tierra, quitar las malas hierbas y seleccionar el terreno más fértil para poder plantar su semilla. Una vez seleccionado el lugar más idóneo, todos ellos plantaron las semillas de hortalizas o tubérculos que habían traído de sus casas, algunos de melón, otros de calabaza, etc. El objetivo era concienciar a los más pequeños en la protección del medioambiente y también en la donación de alimentos.

Acto seguido, los maestros y niños pudieron disfrutar de una merienda típica mallorquina a base de pan con sobrasada, elaborada en las matanzas de Son Barceló.

Finalmente, los alumnos del centro realizaron un taller creativo de pintura.  Bajo las órdenes de nuestra responsable de arte Pilar Pujol, los niños dejaron volar su imaginación y realizaron 4 fantásticos murales con acuarelas, que próximamente colgarán de nuestras paredes como huella de su paso por la Fundación.

Esta visita se engloba dentro del objetivo de la Fundación de dar a conocer las actividades que desarrolla en la isla y que se resumen en dos principales áreas de actuación: la agricultura y el medioambiente, y el arte y la cultura.