En 1995 y con el objetivo de brindar una asistencia médica y sanitaria gratuita a las poblaciones más necesitadas y desasistidas de los países de América Latina, la Fundación Barceló creó el Programa de Ayuda Médica Internacional (AMI).

Gonzalo Barreiro fue uno de los primeros voluntarios de nuestra Fundación, más concretamente ha colaborado en Nicaragua,  desde el año 1998 ininterrumpidamente hasta el 2020, año en el que tras 22 años, dicha colaboración se vio paralizada con motivo de la pandemia de la COVID-19.

En estos años, Gonzalo se ha dedicado a recopilar, inventariar, empaquetar, desaduanizar y repartir alrededor de 800 kg anuales de material médico valorados en más de 38.000 €, destinados a abastecer a los diferentes Centros de salud de la zona con los que la Fundación colabora (San Rafael del Sur, Masachapa y Managua).

Durante los dos meses de campaña, el técnico de laboratorio atiende a más de  2.000 pacientes, realiza más de 6.000 exámenes, además llevar a cabo su actividad docente para la formación del personal local, y la coordinación de la colaboración de otros profesionales voluntarios como la odontóloga Dra. Idania Escobar,

Desde la Fundación queremos agradecer y reconocer su generosa colaboración y excelente trabajo que ha permitido formar al personal de los Centros de Salud en beneficio de las comunidades necesitadas de forma permanente.