“Episodios de la Natividad”, nueva exposición de la Fundación Barceló

2019.12.11 //

La Fundación Barceló inaugura una nueva exposición con motivo de estas fechas tan entrañables, que podrá visitarse hasta el 4 de enero de 2020.

La muestra, realizada con la colaboración del Consell de Mallorca y el Museu de Mallorca, está compuesta por 27 obras de arte (muchas de ellas declaradas Bien de Interés Cultural) provenientes de los Conventos de Santa Clara, San Francisco, Santa Magdalena y La Mercè, no accesibles al público general. A través de ella, se propone la narración de las tres escenas de la tradición cristiana: Anunciación, Nacimiento de Jesús y Adoración de los Reyes Magos.

La Fundación Barceló, fruto del deseo de conservar nuestro patrimonio artístico, ha financiado los trabajos de Diagnosis Artística, Conservación Curativa y Restauración de aquellas piezas que necesitaban dicha intervención, que han corrido a cargo de Alfredo Álvarez.

Al acto de inauguración asistieron la Directora Insular de Cultura, Kika Coll; la directora del Museu de Mallorca, Maria Gràcia Salvà; la presidenta de la Fundación, Maria Antonia Barceló y el director gerente de la misma, Antoni Monjo y el comisario de la exposición, Alfredo Álvarez, entre otros.

Todos los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo, de forma totalmente gratuita, hasta el próximo 4 de enero 2020 en la sede de la Fundación Barceló (C/ San Jaime 4, Palma). Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Festivos cerrado y 24 y 31 de diciembre abierto solo por la mañana.