Éxito del programa “What’s Up! Com vas de Salut Mental?” financiado por la Fundación

2019.07.19 //

El proyecto organizado y llevado a cabo por la entidad 3 Salut Mental lleva a 11 centros de secundaria de Mallorca y más de 900 alumnos de la isla la realidad sobre la salud mental.

Se trata de introducir el tema dentro de los colegios y escuelas, ya que la mitad de los trastornos mentales surgen alrededor de los 14 años, cuando los jóvenes se encuentran cursando los estudios de secundaria.

Este es uno de los 36 proyectos sociales de Mallorca que la Fundación Barceló ha decidido financiar este año, concediendo a 3 Salut Mental una ayuda de casi 20.000 euros para el proyecto que nuestra presidenta Maria Antonia Barceló conoció in situ en una visita al colegio San José Obrero de Palma.

El proyecto, que ha superado las expectativas previstas, consiste en formar y sensibilizar a los jóvenes de baleares para luchar contra el estigma que existe por razones de salud mental y conseguir que identifiquen, reconozcan y denuncien situaciones de discriminación hacia personas afectadas. En resumen, se trata que se conviertan en protagonistas del cambio a través del conocimiento.

Un total de 100 profesores han presentado el proyecto a alumnos de 3º de la ESO de 39 aulas, quienes han debatido abiertamente sobre el tema y han contado con el testimonio de una persona que vivió un trastorno de salud mental durante su adolescencia.