Noticias y Exposiciones

Fundación Barceló destina 124.000 euros a Proyectos Sociales de Mallorca

2021.02.28 //

Fundación Barceló ha firmado la renovación de los convenios de colaboración con las 13 entidades beneficiarias de su línea de ayudas ‘Proyectos Sociales Mallorca’, a través de la cual la fundación mallorquina ofrece su apoyo a entidades de la Isla que trabajan con colectivos vulnerables.

“La pandemia de la covid-19 nos ha impedido este año celebrar el habitual encuentro conjunto con todas las entidades, pero sí que hemos podido hablar con todas para conocer cómo están viviendo estos momentos tan complicados y agradecerles que hayan estado al pie del cañón, velando por el bienestar de sus usuarios”, expone María Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló.

Junto a María Antonia Barceló, han estado también Antonio Monjo, director gerente de Fundación Barceló y Tolo Márquez, responsable técnico de estas ayudas. Juntos, han ido recibiendo -uno a uno y de manera escalonada- a los responsables de las 13 entidades: Fundació Deixalles, Associació Pa i Mel, Asnimo, Amés, Aspace, Fundación Ires, Naüm, Sonrisa Médica, ELA Balears, Es Refugi, Zaqueo, Pastoral Penitenciaria y Jove Orquestra Illes Balears.

“Entre los trece proyectos, encontramos iniciativas dirigidas a distintos colectivos como puedan ser las personas con discapacidad, en situación de exclusión social o familias y menores en situación de vulnerabilidad. En todos los casos se trata de entidades con una destacada trayectoria, que desempeñan una labor encomiable, cada una dentro de su ámbito”, destaca Tolo Márquez, responsable técnico de Proyectos Sociales Mallorca, al tiempo que añade que el valor total de la convocatoria de este año asciende a 124.000 euros.

Por su parte, Antonio Monjo quiso destacar el compromiso de la Fundación Barceló con los colectivos más vulnerables de Mallorca, no sólo a través de los Proyectos Sociales Mallorca, sino también a través del proyecto Alisol.

“Desde los inicios, en Fundación Barceló hemos centrado nuestra actividad en proyectos de Cooperación Internacional. No obstante, no somos ajenos a las necesidades de nuestra Isla y en 2013 decidimos iniciar el proyecto de reparto de alimentos solidarios Alisol, conscientes del aumento de familias en situación de vulnerabilidad. Y hace cinco años, lanzamos la primera convocatoria de subvenciones para proyectos sociales, a través de la cual hemos podido conocer de cerca y apoyar el trabajo de muchas entidades y fundaciones de Mallorca”, remarca el director gerente de la Fundación Barceló.