Gabriel Barceló nombrado Ciudadano Europeo del Año

2015.05.11 //

Gabriel Barceló, vicepresidente de la Fundación Barceló ha sido nombrado este fin de semana Ciudadano Europeo del Año 2015, por la Asociación Ciudadanos Europeos de Baleares, coincidiendo con el Día de Europa.

Según palabras de Joachim Wagner, presidente de dicha asociación, este año el galardón ha recaído en el co-fundador de la Fundación Barceló por  «la gran tarea humanitaria llevada a cabo al frente de la entidad, que a lo largo de 25 años de historia ha invertido más de 32 millones en 800 proyectos humanitarios para beneficiar a 1 millón de personas».

Gabriel Barceló, por su parte, después de recibir el galardón de manos de Tummy Bestard (ganador del año pasado) ha agradecido sinceramente a todos los ciudadanos europeos residentes en Mallorca su gran estima por la tierra que le ha visto crecer personal y profesionalmente.

La entrega de premios ha sido amenizada por un concierto de piano a cargo de Ivon Frontela y posteriormente por una cena de gala en el Castillo Hotel de Son Vida.