Gracias al apoyo inicial de la Fundación Barceló, el Institut Universitari d´Investigació en Ciències de la Salut de la Universitat de les Illes Balears, desarrolla un producto farmacéutico para el tratamiento de la calcifilaxis, siendo éste el primer fármaco a nivel mundial para tratar dicha enfermedad.

La cantidad recibida por la Universidad en concepto de royalties por una patente es la más elevada que el estado español ha recibido por este concepto.

En el año 2007, la Fundación Barceló decidió apostar por la investigación y concedió una ayuda para poder desarrollar un proyecto para el estudio del desarrollo de calcificaciones cardiovasculares en pacientes dializados.

Nos sentimos orgullosos de haber podido formar parte de este proyecto que sentó las bases para el desarrollo de un fármaco único en su especialidad.