Joan Pons canta a beneficio de la Fundación Barceló

2015.05.13 //

El Teatro Principal acogió anoche el recital solidario «Joan Pons i amics, la veu del vent», concierto organizado por la Obra Social SA NOSTRA para recaudar fondos para la Fundación Barceló.

El barítono, a pesar de estar retirado de los escenarios desde el 2013, quiso colaborar con esta causa benéfica. En esta ocasión contó con la colaboración de varios de sus colegas de profesión como Carlos Chausson, Manuel Mas y el pianista Alejandro Calafat, así como de jóvenes promesas como Marta Bauzá y Sara Blanch. Todos ellos, junto con la coral universitaria de les Illes Balears, interpretaron obras de Mozart, Verdi, Donizetti, Puccini, Offenbach y Bernstein, entre otras.

Se calcula que el concierto contó con más de 350 asistentes, entre ellos el alcalde de Palma, Mateu Isern y la consellera de educación del Govern Balear, Nuria Riera. Todos los beneficios obtenidos con la venta de entradas irán destinados a la Fundación Barceló, más concretamente al proyecto ALISOL (alimentos solidarios) que lleva a cabo desde el año 2013 para proporcionar ayuda alimentaria a aquellos que más lo necesitan y que beneficia a más de 2.000 mallorquines cada semana.

Este concierto se enmarca dentro del conjunto de conciertos solidarios organizados por la Obra Social SA NOSTRA, para ayudar a las entidades dedicadas a atender las urgencias sociales.