La Fundación Barceló acoge la exposición «Moda y Baile»

2014.03.21 //

Desde el 11 de marzo hasta el 12 de abril de 2014, la Fundación Barceló acoge la exposición bautizada ‘Moda y baile’.

El baile deportivo es un deporte que se practica en nuestra Comunidad Autónoma desde hace casi 20 años. Junto con el patinaje sobre hielo y la natación sincronizada es un deporte con un componente artístico muy importante.

A pesar de ser una disciplina poco conocida, se trata de un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional y el Consejo Superior de Deportes. Es un deporte practicado en todo el mundo concentrándose la mayoría de las federaciones en Europa y Asia.

El vestuario de este deporte tiene su origen en los salones de baile de Inglaterra, en la vestimenta que las damas y caballeros lucían en las fiestas sociales.

Hemos creído que el vestuario utilizado en esta disciplina deportiva bien merece una exposición por su glamour, riqueza y exuberancia que aportan fuerza y seguridad a los bailarines a la hora de ejecutar su interpretación del baile ante los jueces.

Muchos Museos de Arte de las capitales más cosmopolitas del mundo han abierto sus puertas a exposiciones relacionadas con la moda. En Mallorca nunca se ha realizado una exposición de la moda en el baile deportivo, una disciplina que abarca vestidos, fracs, zapatos, complementos, etc.

Como toda “moda” esta va cambiado año a año, en ocasiones todo es una explosión de luz con la riqueza de materiales utilizados y, en otras, reina la sencillez y sobriedad.

Inglaterra e Italia destacan como los países con las mejores firmas para el diseño y confección de este tipo de vestuario.

Actualmente en España comienza a vislumbrarse los primeros pasos de jóvenes diseñadores que, en el caso del valenciano Quique Fortea, alcanza su mayor y mejor exponente.