La Fundación Barceló, BMN-Sa Nostra y ISBA amplían el programa MICRESOL

2015.05.21 //

La entidad mallorquina firma un convenio de colaboración junto a BMN-SA NOSTRA y ISBA Sociedad de Garantía Recíproca para contribuir al desarrollo económico de las Islas Baleares.

Después de firmar un convenio de colaboración con Cajamar, la Fundación Barceló incorpora al proyecto MICRESOL (microcréditos solidarios) a una segunda entidad financiera: BMN-SA NOSTRA y ISBA. El objetivo: ampliar el crédito para conceder avales a los autónomos, parados y PYMES de hasta 5 trabajadores.

Rafael Torra, director general de la Fundación Barceló ha destacado que «estamos encantados de impulsar un proyecto que incide directamente en la mejora de la situación del empleo en Mallorca. Además nos hace muy felices ver como instituciones tan importantes como ISBA y BMN-SA NOSTRA se han unido al proyecto MICRESOL, que sin duda mejorará las condiciones de vida muchas personas».

Por su parte, Fernando Marqués, presidente de ISBA, ha asegurado que «esta línea de financiación encaja perfectamente con los valores de ISBA: facilitar y mejorar el acceso al capital a los autónomos, los pymes y los profesionales».

Ya para finalizar, Antoni Serra, director territorial de BMN-SA NOSTRA ha afirmado «somos los aliados adecuados para el tejido productivo balear porque ayudar a las empresas siempre ha sido nuestra razón de ser. Y ahora, apoyando esta iniciativa se generarán nuevos puestos de trabajo nuestra gente».

Los interesados en acceder a estas líneas de financiación deben presentar su proyecto detallado a la Fundación Barceló, que estudiará la viabilidad de la propuesta. Una vez aprobado, será derivado a ISBA para su estudio y análisis y finalmente remitido a BMN-SA NOSTRA para su tramitación definitiva.