La Fundación Barceló colabora con la ONG Voluntaris per Mallorca

2015.04.07 //

La entidad mallorquina ha firmado un acuerdo para subvencionar un proyecto educativo en el colegio Toni Real Vicens, en el pueblo de El Milagro, en Huanchaco (Perú).

El objetivo del programa es dotar al colegio del equipamiento técnico necesario para realizar talleres de formación ocupacional, en materia de construcción, carpintería, cocina, corte y confección y biohuertos. Dicho equipamiento está valorado en 6.000€, que según el convenio de colaboración firmado, serán aportados íntegramente por la Fundación Barceló. Por su parte, Voluntaris per Mallorca se compromete a suministrar el personal cualificado para el desarrollo de dichos talleres en el colegio gestionado por las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia.

El plazo de ejecución del proyecto es de 9 meses, tres trimestres académicos, y está previsto que beneficie a unos 100 alumnos, aproximadamente.

A la firma han asistido Luisa Alemany, presidenta de Voluntaris per Mallorca; Sabino Elejondo, uno de los voluntarios de dicha institución, y Rafael Torra, director general de la Fundación Barceló.