La Fundación Barceló comprometida con el acceso al agua potable

2015.06.15 //

La entidad mallorquina firma un convenio de colaboración con la Asociación «Aigua per al Sahel» para construir 6 pozos de agua potable en distintos poblados rurales de Burkina Faso.

El acceso al agua potable es un elemento esencial para la supervivencia de las personas y el desarrollo de las comunidades. Hoy en día 1 de cada 6 habitantes carecen de agua potable (casi 800 millones de personas). Y lo que es peor: cada 20 segundos muere un recién nacido por falta de agua o por enfermedad derivada de dicha carencia, lo que supone el fallecimiento de 5.000 niños al día.

Consciente de esta realidad, la Fundación Barceló tiene entre uno de sus objetivos principales luchar día a día para mejorar la salud y la nutrición de las personas con pocos recursos que viven en países en vías de desarrollo.

Por ese motivo, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación «Aigua per al Sahel», para construir 6 pozos de agua potable en Burkina Faso, un país en el que la sequía prima un 99% del año. Los poblados donde se construirán serán Vagué-Vagé, Wanagou, Bazoule, Ipelce, Silenga y Goghin. Además de abastecer agua potable a todas estas zonas rurales, la asociación instigadora del proyecto (que lleva más de 20 años trabajando sobre el terreno) también prevé impartir talleres de formación acerca del buen uso y mantenimiento de los pozos y charlas informativas sobre hábitos higiénicos.

El coste total del proyecto asciende a 54 mil euros, de los cuales la Fundación Barceló aportará 27 mil, y está previsto que beneficie a más de 3.000 mujeres y 8.000 niños.