La Fundación Barceló concede más de 276.000 euros a diferentes entidades sociales de Mallorca

2020.02.24 //

Esta mañana la Fundación ha hecho pública la resolución de su III convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos benéficos en Mallorca.

Este 2020 la entidad mallorquina apoyará un total de 18 asociaciones e invertirá casi 150 mil euros en la realización de actuaciones de carácter preventivo, asistencial, de inserción y reinserción para personas necesitadas en la isla, que no reciben ningún tipo de ayuda por parte de la administración pública.

Maria Antonia Barceló, presidenta de la Fundación Barceló, ha asegurado que “es una gran satisfacción para la Fundación poder apoyar entidades tanto de Palma como de Inca, Sa Pobla y Manacor que trabajan en ámbitos tan diversos como la salud, la educación, la formación profesional, la atención a discapacitados tanto físicos como mentales, la reinserción laboral de mujeres, etc. ”

Como novedad, este año se han incorporado seis nuevas asociaciones:  Fundación Ires, Zaqueo, Mallorca Integra, Fundació Deixalles, Ela Balears y Fundació Pere Tarrés, lo que demuestra que la convocatoria de ayudas de la Fundación cada vez tiene más acogida entre el sector.

Además, la Fundación Barceló ha aprovechado para prorrogar sus ayudas, por un importe de 126.000 euros, a otras 18 entidades sociales que fueron seleccionadas en la anterior convocatoria del 2019. Todas ellas poseen proyectos en marcha que aún no han cumplido su vigencia.

Al acto de concesión de las ayudas han asistido la presidenta de la Fundación Barceló, Maria Antonia Barceló; el director gerente de la misma, Antoni Monjo; el responsable técnico de la convocatoria, Tolo Márquez, y representantes de las 36 entidades benéficas que han procedido a la firma del convenio de colaboración para la obtención de dichas subvenciones