La Fundación Barceló constituye la comisión de seguimiento del proyecto MICRESOL

2015.07.30 //

El mes de marzo pasado, la entidad mallorquina puso en marcha el proyecto MICRESOL (microcréditos solidarios) junto con la colaboración de Cajamar, BMN-SANOSTRA e ISBA. El objetivo común es conceder microcréditos a emprendedores, personas en situación de desempleo y autónomos para reactivar el mercado laboral de la isla y fomentar la creación de empleo.Después de la firma del convenio, la Fundación ha constituido ahora la comisión de seguimiento, encargada del análisis de las propuestas recibidas.

Después de la firma del convenio, la Fundación Barceló ha constituido ahora la comisión de seguimiento, encargada del análisis de las propuestas recibidas.

El comité, que se reunió 30 de Junio de 2015 por primera vez el 30 de Junio, está formado por 2 expertos independientes y 2 miembros de SECOT Baleares (Asociación Senior de Asesoramiento Empresarial) que, gracias al convenio firmado con la fundación, aportarán su conocimiento y asesoramiento para la concesión de microcréditos. A estos se unen también 2 miembros de la Fundación Barceló.

Una vez analizada la viabilidad de las propuestas, en caso de ser aprobadas la Fundación las remitirá a las entidades financieras para que Cajamar o bien BMN-SA NOSTRA/ISBA estudien el riesgo de asumir dichas operaciones. Se dará preferencia a los créditos de menor cuantía que supongan mayor creación de puestos de trabajo y se primará los contratos fijos antes que los temporales.

Está previsto que a principios de Septiembre se pueda conceder el primer paquete de microcréditos solidarios.