La Fundación Barceló construye una guardería infantil en Kenia

2020.05.11 //

La entidad levanta, junto a las Mensa Domini Sisters, un nuevo recinto educativo que beneficiará a 105 niños, de entre 2 y 7 años, del área de Morueris.

La Fundación Barceló lleva desde el año 2016 trabajando en la zona árida de Turkana, donde financia varias clínicas móviles para controlar el estado nutricional de niños y ancianos y también costea los gastos de funcionamiento de diferentes guarderías.

En esta ocasión, nuestra Fundación con un presupuesto de 35.600 USD ha construido un aula, una sala de profesores, un almacén, un bloque de aseos y una cocina totalmente equipada, para garantizar la educación y seguridad de todos los niños (ya que hasta ahora recibían las clases sentados en el suelo y se exponían a picaduras de serpientes o escorpiones) así como de su correcta alimentación, porque recibirán dos comidas sanas y equilibradas al día: desayuno y almuerzo.

El pasado mes de abril se celebró el acto de inauguración, al que asistieron todas las familias de la comunidad que se verán beneficiadas por el proyecto, que son unas 300 personas aproximadamente, así como el párroco del distrito de Kaaleng, el Sr. Nonoy Cabilo.

El objetivo final del proyecto es, a través de la dotación de las infraestructuras necesarias, preparar a todos estos niños y niñas para la inserción en el sistema educativo tradicional.