La Fundación Barceló entre las más transparentes

2013.09.21 //

La Fundación Barceló ocupa la tercera posición entre las fundaciones familiares de toda España en lo relativo a transparencia. Así se desprende del informe ‘Construir confianza 2012. Impulsando la transparencia en la web de las fundaciones españolas’, que la Fundación Compromiso y Transparencia ha elaborado, ya en su cuarta edición.

Este informe, que evalúa la transparencia en la web de las 50 fundaciones empresariales y 25 familiares más relevantes de España, pone de manifiesto con carácter general la falta de información que existe todavía en las áreas más críticas, aquellas referentes a la información económica, gobierno y resultados.

Mientras que la Fundación Barceló publica todos los años en su página web su Memoria Anual con amplia información sobre sus órganos de gobierno, actividades y datos económicos, el informe de la Fundación Compromiso y transparencia señala que sólo un 29% de fundaciones empresariales y un 21% de familiares ofrecen información económica en sus páginas web; no obstante, precisa que esos porcentajes significan un avance importante en este área, que ha aumentado en el caso de las empresariales de un 3% en 2009, a un 13% en 2010, alcanzando el pasado año el 19%. En el caso de las familiares el salto en la publicación de información económica fue del 4 al 15% de 2010 a 2011 para alcanzar el 21% en 2012.