Noticias y Exposiciones

La Fundación Barceló financia la compra de ganado en Haití

2019.07.17 //

El objetivo del proyecto es reforzar la agricultura y ganadería, evitar el éxodo rural, disminuir la hambruna y aumentar el poder adquisitivo de más de 1.000 haitianos.

La iniciativa, que hemos llevado a cabo con la Unité des Jeunes de Marin (UJM) ha consistido en la adquisición de 50 vacas de raza mejorada para la obtención de mayores ingresos para las familias campesinas y la lucha por la autonomía en la comunidad de Marín, una de las más pobres y desfavorecidas de Haití donde el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. De esta forma, estamos otorgando un medio de vida a los más de 400 beneficiarios del proyecto y asegurando su correcta nutrición.  

Igualmente con la Congregación Petits Frères, hemos comprado 80 vacas y 4 toros en la comunidad rural de Beausëjour, situada al oeste de Haití, donde el 65% de los hogares vive en situación de precariedad. Mediante esta iniciativa 80 familias campesinas de la zona, o lo que es lo mismo, 600 personas podrán aumentar su poder adquisitivo y mejorar así sus condiciones de vida.

Con los beneficios obtenidos, las familias han adquirido el compromiso de escolarizar a sus hijos, ya que más del 45% de los niños no asisten a la escuela. Por lo tanto, además de promover el desarrollo integral de la comunidad, el proyecto también reducirá los índices de analfabetismo considerablemente.