La Fundación Barceló presenta 35 ans après, de Monique Amy Girard

2013.08.22 //

Desde el 23 de agosto hasta el 1 de diciembre, el Centro de Arte y Cultura de Felanitx que regenta la Fundación Barceló en Felanitx, acoge la exposición 35 ans après de la pintora Monique Amy Girard.

Girard ha recibido numerosas críticas a su obra, entre las que podemos citar las de:

Mascaró Pasrius:

“Monique es una artista que tanto cuando dibuja o pinta, como cuando modela o esculpe, revela una finísima sensibilidad y una aptitud envidiable para capturar el espíritu, el alma de las cosas o de las personas. Monique pudiera pasar con toda holgura y dignidad cualquier control de calidad de arte.”

Cesáreo Rodríguez-Aguilera:

“En su análisis, la obra de Monique Girard cabe situarla en ese largo capítulo postimpresionista que concede la primacía a la luz y al color en libertad. Pero también, y al mismo tiempo, en un expresionismo lírico, pleno de ternura hacia los seres y los objetos, sin olvidar la valoración de las calidades materiales. Hay un intimismo en los ambientes de esta pintura con aires de nostalgia.”

D. Ramis  Caubet:

“Para Monique,
la emotividad de un gesto sigue siendo la expresión vital a la que, gracias a Dios, no renuncia.
De esta forma una barca, una vasija o un retrato, captados por el ojo e interpretados por el
instantáneo pincel de M. Girard, cobran una nueva entidad física más libre, más simple; en suma, más elevada.”

Joan Carles Gomis:

“A pesar de que aparentan arrastrar ciertos objetos, estos pequeños personajes que protagonizan las obras de Monique Girard no han sido reprendidos  por los dioses, puesto que nada hay en su conducta susceptible de castigo. Bien al contrario, irradian todos ellos una actitud solidaria que los hace de inmediato depositarios de nuestra confianza”.

«Lo que decide, tanto en arte como en todas las obras humanas es el contenido». HEGEL