La Fundación Barceló reabre sus puertas después del Covid-19

2020.06.22 //

Al finalizar el estado de alarma decretado por el gobierno central, la entidad mallorquina reabre sus puertas para retomar su actividad presencial.

Así pues, las instalaciones centrales de la Fundación ubicadas en la calle San Jaime 4, en Palma, vuelven a estar abiertas al público, pero solo en horario de mañana y es necesario concertar cita previa antes de cualquier visita.

Aun y el inicio de esta “nueva normalidad”, la Fundación ha decidido tomar una serie de medidas después de la pandemia sufrida por el coronavirus. En primer lugar, convocar una reunión de Patronato que tendrá lugar el próximo lunes 29 de junio donde los máximos órganos de gobierno de la Fundación analizarán la incidencia del COVID-19 en los presupuestos y actuaciones del 2020, así como aprobarán las cuentas anuales del ejercicio del 2019.

En segundo lugar, suspender temporalmente todas las exposiciones de arte e itinerancias previstas para el segundo semestre de 2020 que implicaban la afluencia de gente. Las salas de exposición de la sede, en Palma, y del Centre d’Art i Cultura de Felanitx no permiten garantizar las recomendaciones sanitarias establecidas, como por ejemple, mantener una distancia interpersonal de 2 metros, por lo que todas las muestras quedan postergadas para el 2021.

Finalmente, la Capella Mallorquina, obra cultural patrocinada por la Fundación Barceló, a partir de ahora deberá ofrecer todos sus conciertos al aire libre y no en espacios cerrados por lo que ya han confirmado su actuación los días 24 y 25 de julio en el Castell de Son Mas en Andratx.