La Fundación Barceló reparte más de 24.000 kg de alimentos a los más necesitados

2020.06.04 //

Desde el pasado 14 de marzo que se decretó el estado de alarma por el COVID-19, la Fundación ha entregado semanalmente alimentos frescos a 13 entidades benéficas de Mallorca.

Estos últimos 3 meses, a través del proyecto ALISOL (Alimentos Solidarios), se ha repartido a las diferentes asociaciones de la isla 24.241 kg de frutas, verduras y hortalizas para enriquecer la dieta de los desfavorecidos, que sin duda, son los que más notan los efectos de la crisis.

Además, también hemos realizado un donativo de 117 kg de pescado, otro de 1.000 kg de pan pre-cocinado y uno de 1.200 kg de carne a las entidades que poseen comedor social, para lograr que las familias sin recursos, en especial los más pequeños, disfruten de una dieta rica y nutritiva.

El donativo de productos del proyecto ALISOL se realiza todos los jueves en la nave que posee la Fundación en Mercapalma, cumpliendo con las medidas de protección requeridas: uso de mascarilla, guantes y distancia mínima de seguridad de 2 metros. Las que no disponen de vehículo propio, lo reciben en sus propias instalaciones.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración inestimable de nuestras empresas colaboradoras que hacen posible el proyecto Alimentos Solidarios: Agroilla, Asaja Balears, Berlys, Discagran, Esplet, Fruitabona, OP Mallorca Mar, Quely y Rubiato Paredes. Sin ellas, no podríamos cubrir la demanda existente.

Este 2020 la Fundación Barceló ya ha repartido más de 53.000 kgs de alimentos frescos a entidades benéficas de Mallorca y se espera alcanzar los 175.150 kgs a final de año para lograr beneficiar a más de 6.655 personas.