La Fundación Barceló y Cajamar apuestan por la creación de empleo

2015.05.07 //

La entidad mallorquina y Cajamar firman un convenio de colaboración para fomentar la creación de puestos de trabajo, impulsar el emprendimiento y ayudar al desarrollo de microempresas en Mallorca.

Después de prestar ayuda alimentaria a los que más lo necesitan, la Fundación decide una vez más ayudar a la sociedad mallorquina y apostar por la creación de puestos de trabajo, con la puesta en marcha del proyecto Micresol.

Cajamar será la entidad responsable de otorgar los microcréditos, por valor de 30.000 € cada uno, con unas condiciones muy ventajosas. Los beneficiarios serán, preferiblemente, desocupados, autónomos y PYMES de hasta 5 trabajadores.

«Estamos encantados de impulsar un proyecto que incide directamente en la mejora de la situación del empleo en Mallorca. Estamos seguros que gracias a Micresol los beneficiarios podrán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias» afirma Rafael Torra, director general de la Fundación.

Por su parte Jaume Julià, director territorial de Cajamar cree que este acuerdo redundará, sin duda, en el desarrollo económico de la isla. «Nuestro compromiso con la sociedad se traduce en hechos absolutamente necesarios en los tiempos actuales como es la necesidad de dar una oportunidad a las personas sin empleo y apoyar los proyectos impulsados por nuevos emprendedores, especialmente aquellos enfocados a la economía social».

Los interesados en acceder a estas líneas de financiación deben presentar su proyecto detallado a la Fundación Barceló, que estudiará la viabilidad de la propuesta. Una vez aprobada, será derivada a Cajamar que concederá los microcréditos y asumirá el riesgo de las operaciones.