Magatzem Verd hace entrega de una furgoneta a la Fundación Barceló para colaborar en el proyecto «Alimentos Solidarios»

2013.12.04 //

Gracias a esta iniciativa más de 2.300 personas podrán recibir hasta 2.000 kilos de alimentos frescos a la semana.

Se ha aprovechado la presentación para recoger, durante todo el día de hoy, alimentos no perecederos que formarán parte del próximo reparto que se realice con la furgoneta.

Hoy martes día 3 de diciembre Magatzem Verd, miembro de la empresa Fronda, ha hecho entrega de una furgoneta a la Fundación Barceló para que ésta, en colaboración con la ONG “Mallorca sense Fam”, pueda llevar a cabo el proyecto “Alimento Solidarios”, más conocido como Alisol.

El acto, que ha tenido lugar a las 18:00 horas en las instalaciones de Magatzem Verd, ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Empresas del Govern de les Illes Balears, Lourdes Cardona; del presidente de Fronda, Camilo Pereira Pérez; de la presidenta y del vicepresidente de la Fundación Barceló, Antonia Barceló Tous y Gabriel Barceló Oliver, respectivamente; del presidente de “Mallorca sense Fam”, Pere Josep Batle, y del presidente de AFEDECO, Pau Bellinfante.

Además se ha aprovechado la presentación para recoger, durante todo el día de hoy, alimentos no perecederos que formarán parte del próximo reparto que haga la furgoneta.

Para motivar a la gente a las 18:30 se ha organizado un concierto gratuito de música navideña que ha corrido a cargo de los grupos “Sons de Mallorca” y “Cor de Cambra Musicantes de Mallorca”.

Según la presidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló Tous, “el proyecto Alisol permite que cada semana la fundación haga llegar unos 2.000 kilos de alimentos frescos a distintas entidades de Mallorca, que a su vez los distribuyen entre más de 2.300 personas que se encuentran en situación de necesidad”.

La donación de esta furgoneta por parte de Magaztem Verd, explica, “nos va a permitir optimizar el reparto y que los alimentos lleguen a sus destinatarios lo antes posible y en muy buenas condiciones”.

El hecho de esta iniciativa tenga lugar justamente ahora, concluye, “permitirá que muchas familias necesitadas de Mallorca puedan afrontar mejor estas entrañables fiestas y, sobre todo, cubrir mejor sus necesidades alimenticias, que normalmente se incrementan durante el invierno”.

En el acto ha tomado la palabra en primer lugar Camilo Pereira, quien ha manifestado la satisfacción que para su firma, Magatzem Verd y para él personalmente, ha supuesto poder colaborar en esta iniciativa tan loable.

El agradecimiento por la donación ha corrido a cargo de Pere Batle y de Gabriel Barceló quienes, en nombre de Mallorca Sense Fam y de la Fundación Barceló, respectivamente, han expuesto someramente los objetivos que el proyecto Alisol pretende y que, con la ayuda de la furgoneta recibida, se verán holgadamente cumplidos.