Mallorca se solidariza con la Fundación Barceló

2015.06.29 //

La entidad mallorquina celebra un concierto solidario en la Catedral de Palma a beneficio del proyecto Farmacias Solidarias en África.

La Orquesta Simfònica de Balears, la Capella Mallorquina y el Ensemble Vocal Pro Musica de Oporto (uno de los coros con mayor prestigio en Portugal) interpretaron a la perfección la conocida obra clásica Stabat Mater, de G. Rossini, bajo la batuta del director de la Simfònica, Pablo Mielgo, que brilló especialmente durante la actuación. Junto a ellos, los solistas Antonio Aragón (tenor), Pablo López (bajo barítono), Agneszka Ceglowska (soprano) y Waltraud Mucher (mezzosoprano) bordaron su interpretación. Todo ello tuvo lugar en un marco incomparable como es la Catedral de Palma.

Se calcula que más de mil personas, tanto residentes como visitantes, acudieron a la cita solidaria de la Fundación Barceló para recaudar fondos para el proyecto FARMASOL que se puso en marcha en marzo de este año. El proyecto prevé poner en pleno funcionamiento 5 farmacias solidarias durante el 2015, dos en Etiopía, dos en Uganda y una en el Chad, y beneficiar entre 90 y 95 mil pacientes, facilitándoles el acceso a los medicamentos y enseñándoles hábitos de salud e higiene para prevenir las enfermedad más comunes.

Una vez más Mallorca muestras su solidaridad uniéndose a esta causa solidaria, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas del país africano.