Primera reunión de Patronato post COVID-19

2020.06.30 //

El máximo órgano de gobierno de la Fundación Barceló se reunió ayer para aprobar las cuentas anuales y la memoria de actividades de 2019 y para analizar el impacto del COVID-19 en los presupuestos y actividades de 2020.

Siguiendo con todas las normas sanitarias establecidas (mascarillas, gel de manos, distancia interpersonal de 2 metros, etc.) los miembros del Patronato se citaron en el hotel Barceló Illetas Albatros para conocer de mano de su director gerente, Toni Monjo, las cifras del ejercicio anterior en el que la Fundación realizó 139 proyectos de cooperación en 24 países distintos, con un presupuesto de 2.739.941 euros y 334.749 beneficiarios.

Buena parte de la reunión se centró en la incidencia que ha tenido el coronavirus en los presupuestos y actividades de la entidad previstos para 2020. Desde el 13 de marzo que se decretó el estado de alarma y empezó el teletrabajo, la Fundación no ha paralizado la labor asistencial y se priorizaron aquellos proyectos de suministro de agua y alimentos a los más necesitados, tanto a nivel local como internacional.

Los 36 proyectos sociales de Mallorca financiados por la Fundación Barceló también se adaptaron al confinamiento y siguieron brindando ayuda a colectivos vulnerables de Mallorca como discapacitados, niños en riesgo de exclusión social, menores tutelados, inmigrantes, etc.

Las actividades culturales previstas para el segundo semestre de 2020, como exposiciones de arte o itinerancias, son la únicas que en un prinicipio la Fundación ha decidido posponer hasta 2021 debido a las medidas de aforo y afluencia de gente establecidas recientemente por las autoridades. De esta forma, este año la Fundación no participará en la Nit de l’Art de Felanitx ni en la de Palma.

Finalmente, también se informó a todos los patronos asistentes que la Capella Mallorquina (obra cultural patrocinada por la Fundación Barceló) reanudará sus conciertos los próximos días 24 y 25 de julio en el Castell de Son Mas en Andratx, aunque se está estudiando concienzudamente en qué condiciones para garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes.