Programa de educación integral en Kenia

2020.08.05 //

La Fundación Barceló y la Asociación Emmaus conceden 88 becas a niños y jóvenes sin recursos del área de Tana River.

Ubicada al sureste de Kenia, se trata de una de las zonas más pobres del país con aproximadamente 40 mil habitantes. Desde el año 2004 la Diócesis de Garissa realiza proyectos educativos, sanitarios o medioambientales para ayudar a la población local y fomentar el crecimiento integral de niños y jóvenes desfavorecidos.

En este caso, nos pidieron ayuda y juntos hemos becado a 48 niños vulnerables que han cursado educación primaria y otros 40 estudios secundaria en el colegio Saint Joseph. Todos ellos han aprobado el curso y 9 de ellos han finalizado la educación secundaria y han accedido a estudios universitarios.

Gracias a la aportación de nuestra Fundación, que ha ascendido a 34.500 USD, también hemos realizado una mejora de las infraestructuras educativas, que ha sido reconocida por el propio ministerio de educación del país. En primer lugar, se ha construido un tanque de agua de 10.000 litros de capacidad y cuatro fuentes para garantizar el abastecimiento de agua potable de todos los alumnos y personal del centro y posteriormente se han edificado 32 letrinas que beneficiarán a más de 500 estudiantes.