Proyectos

Construcción del Dispensario Médico Sta. Teresita en la comuna Anse-a-Pitre en Haití

2017.09.18 //
Socio local:
Área:
País:
Año:
Aportación Fundación Barceló:

La comuna de Anse-a-Pitre (Ansapit) se encuentra en el Distrito de Belle-Anse, una de las ciudades más pobres de Haití, ubicada en la parte inferior de varias colinas. Su localización hace que su población de 36.000 habitantes sea muy vulnerable a las inundaciones. Las condiciones de transporte son muy precarias y el servicio médico casi inexistentey a horas de distancia.

La Fundación financia la construcción de un dispensario médico para ser gestionado por las Hnas. de la Virgen María del Monte Carmelo para poder atender los casos de dengue, cólera, malaria, tifus, atención materno-infantil, oftalmológica y de enfermedades de la piel, además de impartirse charlas educativas y realizarse visitas a las familias.