Proyecto farmacias solidarias en África (FARMASOL)

2016.05.11 //
Socio local:
Área:
País: / / / /
Año:
Aportación Fundación Barceló:

Foto 1

Descripción: El mes abril de 2015 la Fundación Barceló ponía en marcha el proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud en África) que consiste en facilitar el acceso a los medicamentos a los pacientes sin recursos, así como educarles en los principales hábitos de higiene y salud. Después de dos años de trabajo ininterrumpido, son ya diez los proyectos iniciados por la fundación: 4 en Etiopía, 2 en Uganda, 2 más en el Chad, 1 en Tanzania y 1 en Kenia.

Esta segunda fase del proyecto, desarrollada en el 2016, ha permitido mejorar la salud de más de 100.000 enfermos, que sumados a los 100.000 del año 2015 hacen un total de 200.000 beneficiarios totales del proyecto.

Debido a la demanda de nuevos centros de salud de unirse al proyecto y al buen funcionamiento conseguido hasta el momento, no se descarta la ampliación del proyecto a otros continentes.