Proyecto oftalmológico 2017

Año:
Aportación Fundación Barceló:

images

Un grupo de oftalmólogos y enfermeras de diferentes hospitales de Madrid, viajan a Kenia desde el 2003 para brindar su apoyo en la mejora de la salud de la región de Turkana, Kenia. La Fundación financia la concesión de becas de formación para personal local, realizadas en el marco de colaboración de profesionales sanitarios voluntarios con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y bajo la responsabilidad de ésta.

Durante este año, la colaboración se concreta en la formación especializada de 12 personas locales a través de la impartición de los siguientes cursos: Residencia en Oftalmología (1 persona), Clinical Officer (4 personas), Ophthalmic nurse (4 persona), Ophthalmic assistant (1 personas), Nutrición (1 persona) y Enfermería (1 personas).