Renovación de cargos en la Fundación Barceló

2015.05.28 //

La entidad mallorquina nombra a María Antonia Barceló Vadell nueva presidenta de la Fundación para los próximos 3 años.

La Fundación Barceló celebró ayer su reunión semestral de Patronato para la aprobación de las cuentas anuales de 2014, auditadas por KPMG, y la memoria de actividades de dicho ejercicio. También se procedió a la renovación de los cargos actuales, tal y como establecen los estatutos por los que se rige.

Antonia Barceló Tous cede el testigo como presidenta a María Antonia Barceló Vadell, licenciada en Derecho, Diplomada en Turismo e hija del co-fundador de la entidad Gabriel Barceló Oliver.

Además del cambio de presidenta, cuatro nuevos miembros se incorporan al Patronato: tres son externos y uno de la familia. Se trata de Francisco Barceló, actual presidente honorífico del Grupo Palmaplanas con una amplia experiencia profesional como directivo; Jeroni Obrador, licenciado en Medicina y Cirugía con más de 35 años de experiencia y actual propietario de empresa del sector sanitario; Juan Roig, Consejero Delegado y copropietario de empresas ROIG y Marina Tovar Barceló, miembro de la cuarta generación de la saga familiar.

El co-fundador Gabriel Barceló cede su cargo de vicepresidente a Antonia Barceló, presidenta saliente, y pasa a ostentar el título de vocal del Patronato. También se ha designado a Luisa Barceló Vadell como tesorera y a José Lorenzo Mulet como secretario.

Así pues, el Patronato queda configurado por 13 miembros, cuatro de ellos miembros independientes de la familia, lo que supone un 30% del total, por encima del 25% que establecen los estatutos vigentes como mínimo deseable.