Reunión del Consejo Autonómico de Fundaciones de las Islas Baleares

2018.11.06 //

Las fundaciones pertenecientes al Consejo, entre ellas, la Fundación Sophia, la Fundación Sa Nostra o la Fundación Yannick y Ben Jakober, se reúnen para crear nuevas estrategias de actuación en el sector fundacional balear.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Fundación Barceló (C/ San Jaime 4, Palma) y ha contado con la participación de Isabel Peñalosa, directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Fundaciones (AEF); Rosa Gallego, directora de Relaciones Institucionales, Finanzas y Consejos Autonómicos de la misma y Rafael Torra, director general de la Fundación Barceló y miembro de la Junta directiva de la AEF. Asimismo, han asistido Paula Gost y Carlos González, en representación del Registro Único de Fundaciones del Gobierno Balear.

Transformación digital, innovación social, implicación del ciudadano, transparencia, colaboración e impacto son algunos de los grandes retos de la sociedad civil que se han analizado en una jornada que también ha buscado fortalecer el sector y facilitar el intercambio de experiencias entre estas entidades no lucrativas.

En las Islas existen 177 fundaciones activas, que benefician a más de 635.467 personas y emplea a otras 3.814, y el valor añadido bruto del sector fundacional en la comunidad balear es de 502 millones de euros, lo que representa el 16% del VAB del sector fundacional español total.