Hace cuatro años iniciamos el proyecto de colaboración con la Compañía de Jesús en el Chad, a través del cual se iniciaba la “Construcción de un Liceo-Colegio Técnico”.

Desde entonces, el centro ha ido creciendo año tras año, llegando a construir diversos bloques de aulas, salas de actos e informática, aseos, despachos y otras instalaciones. Asimismo, se ha perforado un pozo de 45 m y se ha instalado una torre de agua con generador que asegura la electricidad y agua limpia al centro.

Actualmente más de 100 alumnos reciben diariamente su formación en enseñanza general básica y, al finalizar el 2022 habremos construido tres nuevas aulas que permitirán que en el nuevo curso 2022/2023, los escolares puedan seguir en dicho centro sus estudios de bachiller y Formación Profesional en Administración y Mecánica.

La Compañía de Jesús en el Chad, presente en el Departamento del Lac Iro desde 1956, es la responsable de la Parroquia de Kyabé y del centro educativo de la mano del mallorquín P. Manuel Fortuny.