Fundación Barceló

La Filosofía que guía la actuación de la Fundación Barceló es la de ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas.

Los programas de actuación de la Fundación Barceló se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África y América Latina, además de trabajar directamente en Mallorca con colectivos menos favorecidos.

Nuestra historia

La Fundación Barceló es una Institución sin ánimo de lucro creada por la familia Barceló el 24 de octubre de 1989, en documento público autorizado por el Notario Don Salvador Balle Oliver. Con una dotación inicial de 3 millones de euros, la Fundación Barceló fue inscrita en el Registro del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España, con el número BAL 1-1-3-16, el 19 de julio de 1990.

La Fundación tiene su domicilio en Palma de Mallorca (España), en un edificio histórico – la Casa del Marqués de Reguer-Rullán – catalogado como bien de interés cultural.

Desde su constitución el fin de nuestra Fundación es contribuir a la mejora de la sociedad, poniendo su foco de acción en los países más vulnerables del mundo, trabajando a través de la promoción de proyectos de ámbitos tan fundamentales para el desarrollo como la Salud, la Educación , los Microcréditos, la Agricultura, el Medio Ambiente o el Arte y la Cultura.

Hemos actuado en 44 países en los que hemos realizado 1.719 proyectos que han beneficiado a 3.140.695 personas.

Equipo humano

José Mª Navarro

Director Gerente
Patricia Cebrián