Sede Palma

Sede de Palma

Al crearse la Fundación, con el fin de contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas, se pensó que una de las facetas más importantes fuese el conocimiento y la difusión de la Cultura a través de sus diferentes manifestaciones.

La Casa Marqués del Reguer-Rullán es la sede de la Fundación en Palma, y uno de los ejemplos representativos del neogótico civil arquitectónico de la ciudad. Abrimos sus puertas en 1989, iniciando así una colaboración con la cultura mallorquina, que hemos ido desarrollando desde los comienzos de nuestra actividad.

En 1996 Dª Antonia Barceló Oliver donó parte de la casa de la familia Barceló ubicada en el municipio de Felanitx, cuna de la familia Barceló.

Tras años de restauración, en 2004 fue inaugurado el Centre d’Art i Cultura de la Fundación Barceló. Este centro está ubicado en la calle Bisbe Puig 1 y se destina a actividades artísticas y culturales que puedan ser de interés para Felanitx y su comarca, a la cual se le ofrece esta iniciativa.

Sede Felanixt

Sede de Felanitx

Finca Son Barceló

Son Barceló

Son Barceló es una pequeña finca rústica situada al noreste del término municipal de Felanitx.

Su vinculación a la Familia Barceló se inicia en 1924. Con los años, la superficie inicial fue integrada por terrenos adyacentes hasta que en 2013, Dª Francisca Barceló Oliver, dona la propiedad a la Fundación Barceló. Finalmente fue la propia Fundación Barceló la que compró varias propiedades anexas hasta completar la superficie actual de la finca de 11,44 hectáreas, cuya producción se destina íntegramente al reparto de alimentos del Proyecto Alisol.

Patrimonio artístico

Visita nuestras exposiciones

Nuestra actividad ha prestado especial atención en rememorar la obra pictórica de los artistas mallorquines o residentes en la isla de los siglos XIX y primera mitad del siglo XX, apoyar a artistas con una reconocida trayectoria, o bien a jóvenes con especial talento que necesitan apoyo para emprender su carrera.

Nuestras propuestas anuales presentan una programación expositiva de artes plásticas tanto en nuestra sede de Palma como en la de Felanitx.

En los más de treinta años de trayectoria hemos organizado cerca de 200 exposiciones, 20 concursos de pintura para adultos y 3 para jóvenes escolares, complementando así las actividades culturales que ofrecen otras instituciones.

Nuestro espacio expositivo está formado por dos salas, una en Palma y otra en Felanitx, que representan unos 200 m2 disponibles para cumplir con el objetivo de nuestro trabajo: acercar el arte a todos los públicos.