I.- ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es Fundación Barceló inscrita en el Registro del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura, el 18 de julio de 1990, con el nº BAL-1-1-3-16 y con CIF G-07455868 con domicilio en C/San Jaime 4, 07012, Palma, Islas Baleares, España (en adelante, “Fundación Barceló”). Si tiene alguna consulta relativa a protección de datos puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos de Fundación Barceló a través del correo dpo@barcelo.com.

II.- ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

Fundación Barceló informa al usuario que sus datos serán tratados por Fundación Barceló con las siguientes finalidades:

1. Gestión de solicitud de ayuda para proyectos, participación en voluntariados o cualquier otra iniciativa de la fundación. Para poder gestionar y formalizar las distintas iniciativas en las que usted quiera participar, Fundación Barceló realizará aquellos tratamientos de los datos facilitados por usted para poder llevarlas a cabo.

Legitimación: Este tratamiento es necesario para la aplicación de medidas precontractuales a solicitud del interesado.

2. Gestión del alta en la newsletter para remisión, por medios electrónicos, de información acerca de las actividades de la Fundación Barceló. El usuario puede solicitar su alta en la newsletter de la Fundación Barceló a través del marcado del botón “Quiero suscribirme”. A partir de ese momento, Fundación Barceló podrá remitirle periódicamente la mencionada newsletter.

Legitimación: Este tratamiento sólo será realizado Fundación Barceló cuenta con el consentimiento del usuario al marcar la opción de suscripción a la newsletter.

III.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán y conservarán mientras se mantenga la relación o la finalidad para la cual fueron recabados. Tras ello, Fundación Barceló conservará los datos personales una vez terminada su relación o cuando los mismos dejen de ser pertinentes para los fines recabados, debidamente bloqueados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario y/o los plazos de conservación previstos legalmente. Fundación Barceló procederá a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.

En caso de que el usuario haya prestado su consentimiento para aquellas finalidades del tratamiento informadas en la presente cláusula, Fundación Barceló mantendrá su información siempre y cuando el usuario no retire el consentimiento primeramente prestado, a través de los medios indicados en el apartado V.

IV.- ¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Fundación Barceló podrá comunicar los datos a:

• Organismos Públicos competentes, Jueces y Tribunales.

V.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los usuarios podrán ejercitar, si lo desean, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a través de los siguientes medios:

• Mediante envío de solicitud por escrito a la dirección postal arriba indicada.
  • Mediante envío de solicitud al correo electrónico dpo@barcelo.com.
Los usuarios podrán, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, retirar su consentimiento a través del procedimiento que se detalla en el párrafo anterior. Los usuarios podrán solicitar la oposición a aquellos tratamientos basados en el interés legítimo de Fundación Barceló, en especial a la recepción de comunicaciones comerciales, elaboración de perfiles comerciales y recepción de encuestas.

VI.- ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que Fundación Barceló trata son los datos personales recabados a través de:

fundacionbarcelo.org

VII.- ¿Ante que autoridad puede ejercitar sus reclamaciones?

Los usuarios pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en relación con la respuesta que hayan recibido de Fundación Barceló al atender sus derechos.

En todo caso, el usuario es informado que la gestión de las reclamaciones en materia de tratamiento de datos personales serán tramitadas por el Delegado de Protección de Datos de Barceló Gestión Hotelera, S.L., situado en c/ Josep Rover Motta, 27, 07006, en Palma de Mallorca o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección dpo@barcelo.com, adjuntando en ambos casos a esta solicitud, copia de su DNI, NIF o documento oficial que le identifique.