Con motivo del Día de les Illes Balears, nos complace destacar la solidaridad y el esfuerzo conjunto para nuestro proyecto llevado a cabo en Mallorca.
El Proyecto Alisol de reparto de alimentos, pone de manifiesto nuestro compromiso sostenido de aumentar tanto la cantidad de alimentos donados como la red de entidades y comedores sociales atendidos. Pues, tras una década de dedicación, el proyecto ha logrado un impresionante crecimiento tanto en los Kg de alimentos distribuidos y como en el número de entidades colaboradoras.
La alimentación equilibrada es un requisito indispensable para garantizar una buena salud, tanto física como mental. En este sentido, aunque el porcentaje de población en riesgo de pobreza en Baleares mejoró en 2023 (15,3%) respecto al 2022 (16,9%), la accesibilidad a alimentos nutritivos sigue siendo un factor para tener en cuenta a la hora de ayudar a las familias en situación de necesidad. El incremento constante en los precios de productos frescos ha agravado las dificultades económicas de numerosas familias, limitando su capacidad para garantizar una dieta variada y saludable que incluya frutas, verduras y proteínas. De ahí que nuestros esfuerzos hayan tenido como resultado aumentar el número de personas beneficiarias que reciben asistencia alimentaria semanalmente a través de nuestro programa de distribución.