Nuestro fondo patrimonial es el fruto de años de adquisiciones y donaciones de pintura, dibujos, grabados y esculturas. Cabe destacar la obra donada por la pintora María Vich, que actualmente asciende a un total de 750 obras, que desde 2004 se exponen de forma permanente en nuestra sede de Felanitx, junto a una selección del fondo contemporáneo de nuestro patrimonio artístico.

Música

Hace 25 años que la reconocida corporación musical unió su destino al nuestro llevando el nombre de Mallorca, y el de la Fundación Barceló, a prestigiosas salas de concierto presentando su amplio repertorio.

Consolidada como referente musical con reconocido prestigio bajo la dirección de José María Moreno desde 1999, la Capella Mallorquina cuenta con unos 80 integrantes, que en estos años su número de actuaciones se aproxima al millar y posee un repertorio de más de 800 obras. Su actividad musical incluye conciertos de música sacra, con diversidad de estilos y épocas musicales en los que la Capella cuenta con la colaboración de importantes directores, solistas y orquestas tanto nacionales como internacionales.

Capella Mallorquina

¿Quieres conocerlos mejor?

Kiran Rosselló

Préstamo al honor

El Concurso y los Encuentros Orquestales Juveniles organizados por nuestra Fundación en 2018 y 2019, tuvieron como objetivo potenciar el talento musical de los jóvenes músicos de Mallorca, a través de la realización de talleres intensivos de práctica orquestal implementando o aplicando el Sistema Abreu de Orquestas de Venezuela.

Durante la celebración del I Concurso de Música Ciutat de Felanitx (2018), la Fundación Barceló conoció a Kiran Rosselló, un joven violinista con gran talento que gracias a la ayuda de nuestra Fundación ha podido acceder a los estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es calificado por sus profesores como “joven promesa” por sus excelentes calificaciones.