Junto a los Petits Frèrese de Sainte Thérèse de l’Enfant Jésus (PFST), posibilitamos el suministro de medicación y material sanitario en el Centro de Salud Divina Misericordia en la comunidad de Léogane, garantizando la atención a niños desnutridos y mujeres embarazadas. Apoyamos también un programa de clínicas móviles, además del pago de salarios del personal, con el objetivo de ayudar a familias campesinas de diversas zonas rurales y lograr así que 2.300 personas mejoren su esperanza y calidad de vida.
Yanne Abella Monjes, es la médico de origen cubano responsable del funcionamiento del centro de salud, abierto en julio de 2020 para atender a la población de Léogane y las vecinas de Gressier, Darbonne, Brache, Saint Mathieu, entre otras.
Aunque el proyecto esencialmente suministra medicinas y material médico, en nuestras actuaciones, reforzamos todos los aspectos que engloban la prevención, poniendo especial énfasis en la higiene, el acceso al agua potable y la mejora de la alimentación, como requisitos para la mejora de la salud.