ADEMA y la Fundación Barceló inaugurarán la exposición “Sobre Natura”. La muestra comisariada por Mónica Galván presenta obras de profesores investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y de la Escuela Universitaria ADEMA sobre sus investigaciones actuales en el arte contemporáneo.

Una muestra que presenta reflexiones desde el arte y la investigación artística sobre la naturaleza. Memorias, significados o derivas de artistas de la talla de Catalina Bauzà, Matilde Grau, Núria Gual, Martín Llavaneras, Àlex Nogué, Dan Norton,Teresa Pera, Miquel Planas, Amparo Sard y Ricardo Trigo, que se convertirán en una oportunidad rica en procesos, metodología y experimentaciones.

Para Mónica Galván, “las obras se presentan como narraciones no lineales, intervenciones activas y reflexiones sutiles que nutren aún más la agitación de experiencias estéticas, que cada artista comunica al espectador desde su lenguaje particular”.

Llaman la atención las dimensiones de las obras, algunas de ellas sobrepasan los dos metros, un aspecto en el que se podrá observar la versatilidad del espacio particular de la Fundación Barceló, envolviendo y creando un ambiente especial en las salas que invita al diálogo y a la reflexión.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo miércoles 31 de enero de lunes a viernes de 16 a 20 h.