La II Art Week ADEMA, Semana Internacional de la Docencia y la Investigación en Bellas Artes, arranca el próximo lunes, día 5 de junio, con un completo programa dedicado a diferentes tendencias en el mundo de las Bellas Artes.
Para la II Art Week, organizada por ADEMA en colaboración con la Fundación Barceló y Art Palma Contemporani, se han organizado 10 talleres, presentaciones y mesas redondas en las que participarán expertos, artistas e investigadores con gran presencia en el mundo de las Bellas Artes de universidades internacionales y nacionales como: Columbia College Chicago, University of the Arts London, Leeds Arts University, el colectivo Food of War, Ulster University, École Européenne Supérieure d’Art de Bretagne, Royal Academy of Fine Arts, Copenhagen, Royal College of Art-Londres, Accademia di Brera, la Universidad de La Laguna, y el colectivo And The. Todas estas actividades tendrán lugar en el Espacio TANK de la Escuela Universitaria ADEMA y en la Fundación Barceló.
El acto central de la Semana Internacional de las Bellas Artes lo protagonizará la exposición que se inaugurará el próximo jueves 8 de junio, a las 19.30 horas, en la Fundación Barceló, “Amalgama”, comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta. La exposición estará compuesta por una selección de obras del alumnado del Grado en Bellas Artes en ADEMA y de artistas internacionales invitados de la talla de Taylor Hokanson, Dan Shipsides, Eimer Birkbeck, Frances Ann Norton, Ian Monroe, Neal Beggs, David Michael Clarke, Clovis Maillet, Pablo Lavers, Eduardo Hodgson, Maxcence Crossonneau y Raymond Engramer.
La exposición podrá ser visitada hasta el 7 de julio y se integrará a su vez en el festival Palma Art Summer.