En 2017 iniciamos nuestro programa de parto seguro en el Centro de Salud de Zizencho, a través del cual se habilitó una sala para la atención de madres gestantes y partos de forma exclusiva, además de sufragar los gastos derivados del parto y la atención prenatal a todas las mujeres que asistan al centro de salud.
Este programa atiende más de 1.400 alumbramientos anuales, alguno de los cuales dan la bienvenida a dos nuevos miembros a la comunidad, como es el caso de uno de los últimos partos atendidos por Sister Joan, comadrona del Centro de Salud.
Teniendo en cuenta que en el África Subsahariana el 1,8 % de los embarazos son gemelares y que uno de cada cinco niños nacidos como gemelos muere antes de cumplir cinco años, es de suma importancia la atención materna y neonatal para reducir los índices de mortandad y aumentar así la esperanza de vida de los recién nacidos.
Los programas de parto además de en Etiopía, están implementados en Uganda y se van a replicar en Tanzania, construyendo maternidades especializadas y equipadas para la atención madres y recién nacidos.